Drama egoísta en infinitos actos

27 junio 2009

A tu lado hay una estrella
Que amenaza con marchitarse,
Y yo no podré alejarte
Del frío que te sobrevendrá
Si se apaga esa luminiscente compañera tuya.
Paso los días
Leyendo los libros indescifrables
De tu personalidad
Con el fin de conocer
Cuáles son los poros por los que absorbes
El calor que necesitas,
Pero no consigo más que enredarme
Tomando notas absurdas
Para escribir la biografía incognoscible
De tus extrañas apariciones ante mi.
Desdichado futuro el que me espera
Como guardián, cabizbajo
Y absorto en su propia incontinencia emocional,
De tu penumbra insondable.
Noto un extraño hormigueo
Recorriendo la suave pendiente
De mi amor inestable hacia ti.
Será que está muerto
O que nació ya inerte. Quién sabe.
Pero, aun así, pretendo cuidarte
Porque no quiero que tu piel
Llore de escalofríos,
Porque no quiero que se apague
El dulce Eros que te acompaña,
Porque no quiero que la vida
Que moldea la voluptuosa curva
De tu talle delgado
Se doble hasta casi partirse
En una mueca de dolor
Por la pérdida de una estrella.

Responder

