Hasta siempre

30 junio 2009

Sabía que llegaría este momento.
En pocas semanas te marcharás por fin.
El verano te tomará de la cintura
Y te abrirá su pulpa
Para que puedas sorber con avaricia
El sabroso jugo dulzón
De las experiencias que ya te toca vivir.
El cálido útero del mundo
Se abre ahora para acogerte,
Mientras yo me encuentro ya sentado
Al borde del pozo
En el que hemos de hundirnos
Quienes no merecemos un sitio
En las pupilas ajenas.
Siento una rara tristeza agotada
Por el peso de los contrastes que ha de soportar.
La histérica luz eléctrica de mi habitación
Asfixia mis ganas de llamarte.
¿Para qué intentarlo siquiera?
De todos modos no vendrás…
Es ley de vida, ley de Naturaleza,
Ley de egoísmo y ley del absurdo.
Entra en el ascensor. ¡No te detengas!
Cuando caiga sobre ti
Una lluvia pálida y abundante,
Atrapa, ahora que puedes,
El agua vital y voluptuosa
Que arrasará riendo
Las palmas de tus manos delgadas,
Siempre húmedas por el sudor.
Yo esperaré aquí cerca de mí,
Lejos de ti, como ausente,
Hasta que un amor cruel
Desenvaine su espada
Para magullarte apenas el corazón,
Y entonces vuelvas un instante
A preguntarme por un remedio eficaz
Contra el sarpullido histriónico de la juventud.
Para entonces quizá ya te odie,
Pero aun así te daré el antídoto.
(Amor retroactivo.)
No hace falta que me digas
Que se acabaron los autorretratos,
Las risas infantiles,
El olor empalagoso a frutas desconocidas.
Otras como tú han pasado ya,
Y el ciclo siempre se repite:
Venus saliendo de su concha,
Eros manoseando a Venus
Y Tánatos hurgando en mí
Hasta encontrar el resorte que me hace llorar.
Te repito que lo sé: es ley de vida.
Procuraré no echarte mucho de menos
Cuando el tiempo se duerma
En el lúbrico, silenciosamente impúdico
Regazo de las parejas recién enamoradas,
Al caer la tarde del verano perpetuo.

Responder

