Sorpresa en la mirada

30 junio 2009

¿Qué es esto que hay a mi alrededor?
¿La vida, dices?
No la siento.
No noto nada. Disculpa.
Debo de tener estropeado el corazón.
El mundo que circunda mis sentidos
Ya no es fértil en estímulos.
Sólo oigo a cantautores amargados,
A viejos deslomados por el trabajo
Y el tiempo
Y los sinsabores,
Sólo oigo el graznar de una aguja de tocadiscos
Que se empeña en hacer cantar
La carcasa de plástico vacía.
Me pregunto por qué
Todos crecéis y vivís felices
Mientras yo me limito a ocupar una porción del espacio
Con el calor de mi abulia correosa.
Me pregunto qué sarcástico mecanismo
Os hace presenciar impasibles
La decadencia del espantoso erial
En el que arrastráis vuestra locura,
Y me pregunto asimismo
Por qué yo no poseo ese resorte,
Ese interruptor que enciende la felicidad.
¿Dónde están los juegos al romper la tarde?
Posiblemente se hayan fugado con la sonrisa.
Y la brisa, ¿dónde ha ido la brisa?
Seguramente se suicidó
Echándose en los brazos negros
De todos los amores que en el mundo
No han sido correspondidos.
¿Y el tiempo?
Está compitiendo con el amor
A ver quién huye más rápido.
Ahora sólo disfruto
(Es un decir, claro)
Arrinconando instintos
Y desvirgando ilusiones.
Y tú me dices que ahí fuera,
A sólo unos milímetros de mi piel,
Bulle la existencia,
Y a mí me da por pensar
En miserias humanas,
En pasiones vacuas,
En que nada tiene en realidad
Demasiado sentido,
En catástrofes deliciosamente inevitables
Y en un final feliz a tanta inercia desbocada.
¿Dices que me ponga los zapatos
Y que salga a contemplar
Las maravillas del mundo?
No te molestes.
Estoy muy cómodo
Así, descalzo y chapoteando
En este lodazal ruidoso
En el que suenan las trompetas
De mi propio Apocalipsis.
Además, esos zapatos
Me destrozarían los pies.

Responder

