Un sueño

2 julio 2009

“Dance me to the children

who are asking to be born”.

Leonard Cohen – Dance me to the end of love.

Hace ya muchos veranos
Tuve un sueño de madrugada.
Mi espíritu se mecía, hastiado,
En una suerte de poética vigilia,
Y el calor no me dejaba
Dormir para retornar al recuerdo de tu melena inexistente.
La música suave, lúcida
Derramada por la radio
Que marca mis horas de insomnio y de pesadilla,
Anduvo hasta mis oídos
Medio despiertos, medio sonámbulos
En un país de bruma,
Y me trajo las desconocidas notas
De una solitaria canción
Que hablaba de amor,
De violines ardiendo,
De pánico y de un secreto delicioso
Que sólo podría salir a la luz
Cuando los testigos oculares
De un crimen ignoto
Se hubieran marchado.
Leonard Cohen me enseñó,
Aquella noche de emociones afónicas y duermevela,
Que quizá yo hubiera sido feliz
Actuando, borracho y desenamorado,
En algún escenario sórdido,
Sórdido y urbano,
Sórdido y de asfalto
Negruzco y hambriento de pisadas,
Sórdido, en definitiva,
Y lleno de alas azules
Como ojos.

One Response to “Un sueño”

  1. Milo Says:

    “Dance me to the end of love”. Muy lindo tu poema y muy bella la canción. Gracias por compartirlo. Saludos !

Responder

