Anhelo

19 julio 2009

Necesito una tregua.
Necesito un poco de lluvia
O algunas hojas otoñales
Alfombrando mi suelo.
Ya me cansé de buscar al dios de neón
Que me prometía espejismos.
Estoy desengañado.
Ahora sólo quiero dormir
Tumbado suavemente sobre la línea azul
De algún horizonte modesto,
Como de andar por casa
O como hecho de sencillas cuerdas trenzadas.
Acaríciame la espalda
Y dime que se acabó la nada,
Lléname el vacío
Con pequeños momentos inocentes
Y abriga mis manos
Con la frazada antigua de los sueños tranquilos,
Y aparta mis pies del cieno de la indiferencia.
Haz algo. Lo que sea, pero hazlo rápido,
Pues me ahogo entre tantos espejos
Que me devuelven mi propia imagen
Surcada de ansiedades.
Ya pasó la época de los intercambios de almas:
Nada hay del otro lado,
Y en esta orilla queda sólo
La liturgia vesánica de los días que se retroalimentan.

3 Responses to “Anhelo”

  1. Lidia Says:

    Te envío un poco de otoño desde el Norte, que aquí nos sobran la lluvia y los horizontes. Un abrazo.

    • Jorge Says:

      Curiosamente aquí también llovió ayer, pero cayeron sólo cuatro gotas y sirvió para que hiciera aún más calor. Esta noche ha sido sencillamente insoportable. Gracias por tu regalo: lo guardaré como algo sumamente raro y difícil de hallar en estas tierras un poco secas por el calor y el olor a vacío.

  2. Milo Says:

    Saludos Jorge, este poema tuyo me recordó mucho la poesía de Fernando Pessoa. Como siempre tus palabras son muy bien logradas.

Responder

