Mi tiempo en venta

23 agosto 2009

Vendo historias de un tiempo sin estampidas.
Las vendo porque ya no me sirven,
Porque marcan mi tempo sin compasión.
Vendo agujas de reloj punzantes.
Vendo un ritmo demasiado atemperado,
Muerto, yerto, tuerto.
Vendo puntas de lanza
Y tempestades patéticamente apaciguadas.
En venta están mis tambores que no suenan,
Las batallas de las que huí
Y los témpanos tempranos
Que me nacieron al despuntar mi crepúsculo.
¡Acérquense y compren!
¡Compren empalizadas desmembradas!
¡Compren tumbas despampanantes
Y una panoplia de aguijones!
Cómprenlo todo y déjenme respirar…

5 Responses to “Mi tiempo en venta”

  1. Ernesto Cisneros-Rivera Says:

    Leerte en cada poema y en cada prosa es nunca dejar de sorprenderse con la intensidad de tus palabras, la fuerza de tus pensamientos y la luz de tu alma.

    Te leo con el corazón y deseo que el mundo llegue a reconocerte pronto como uno de esos autores que sólo se dan de tanto en tanto y que dejan una huella indeleble en la historia humana.

    Gracias, amigo mío.

    • Jorge Morato Cadenas Says:

      El mundo, hermano, está demasiado ocupado aniquilándose, y además es tan grande y vacío… Yo casi mejor prefiero un puñado pequeñito de lectores como tú, amigos y cómplices. Todo es más cálido y acogedor si sólo hay literatura y buenos amigos. Y, por mí, que sople el viento allá afuera todo lo que quiera soplar…

      • Ernesto Cisneros-Rivera Says:

        Entiendo lo que dices, Jorge, sin embargo, sí es importante que trasciendas más allá de quienes te queremos y somos tus cómplices, porque dentro de tanta negrura, el mundo (las personas) necesita rayos de luz diáfana, como lo eres tú con tu persona y tu obra.

        Ese viento que sopla allá afuera, necesita un aroma dulce que todos aquellos seres como tú le otorgan.

        Honor a quien honor merece, hermano querido.

  2. Milo Says:

    Secundo las palabras de Ernesto es siempre un deleite leerte por la intensidad tan magistral con la que escribes. Salud poeta!

Responder

