No quiero ser pretencioso con este blog. A lo más que aspiro es, como mucho, a tener lectores más o menos cómplices, o simplemente condescendientes conmigo.

He decidido exponer aquí mis versos medrosos y mi tímida prosa porque, a falta de un contacto con el mundo editorial o una red de amigos en el panorama cultural, veo la opción del blog como la más económica, práctica y factible de todas.

Perdido ya el saludable contacto diario con los amigos de la Universidad, enclaustrado en mi habitación por diversas causas (tanto sociales como de salud), me dedico a defenderme de la realidad como puedo, una realidad que, en un pueblo pequeño y poco dado a dejarse empapar por la frescura del arte y la vida cosmopolita que en otro tiempo respiré en las ciudades, se muestra especialmente voraz con los espíritus suspendidos en la constante sorpresa de vivir en un mundo para el que no solicitaron plaza.

Jorge Morato

Anuncios

14 Responses to “Qué es esto y por qué ha nacido”

  1. annefatosme Says:

    Si lo deseas, aqui estoy, en la blogesfera para leerte.

    • Jorge Says:

      Bienvenida. Aquí está tu humilde casa. Como ves, aún la estoy construyendo, pero espero que poco a poco vaya siendo un poco más fuerte y acogedora.
      Muchas gracias por tus amistosos comentarios. Por supuesto, deseo que estés ahí como lectora mía siempre que quieras.

  2. periodista83 Says:

    Hay muchas formas de salir de las cuatro paredes. Dejarte llevar por la literatura (leída o escrita) es un buen modo. Yo también estaré aquí para leerte y, especialmente, comentarte que es lo que más gratifica. La necesidad de comunicar, innata a todo ser humano y que es lo que vienes a hacer por este medio, necesita de reciprocidad. Sino sería simplemente información bana, como lanzar el pionner al espacio sin esperanza de respuesta.

    Salu2

    • Jorge Says:

      Bienvenido, amigo. Espero que lo que encuentres aquí esté a tu altura o, al menos, que no tenga un nivel tan bajo que llegue a aburrirte. Deséame suerte. Antes preferiría ser ese Pioneer vacío que el Columbia…

  3. Milo Says:

    Por favor tómame en cuenta en tu lista de cómplices y lectores. Yo también he empezado la experiencia del Blog desde hace un par de meses y me ha resultado hasta hoy muy gratificante. Saludos y te comento que desde ya he empezado a disfrutar de tu poesía.

    • Jorge Says:

      Dado el buen gusto que, según he apreciado en tu blog, tienes para la poesía, me sonroja que me consideres digno de ser tenido en cuenta. Por mí, encantado. Sé bienvenido, y es recíproco. Añadiré tu blog a mis enlaces si no te molesta. Los que empezamos tenemos que apoyarnos entre nosotros 😉

  4. Rocío Says:

    Hola. Para mí lo de los blogs es un mundo por descubrir. Internet lo utilizó para lo necesario y no entiendo mucho de esto. De hecho, es la primera vez que escribo. Pero la poesía, sobre todo tus versos, puede ser una buena forma de aprender.

    Un beso y ánimo

    • Jorge Says:

      Gracias, corazón. A ver si lo difundes entre tus amigos bohemios, ¿vale? 😉 Sólo así sabré si estoy a la altura de las exigencias intelectuales de la Sevilla del siglo XXI 😀

  5. Carmen Says:

    ¿por qué no me sorprendes?. Porque sé de tu inmensidad, de tu necesidad de exteriorizar y trasnsmitir lo más íntimo de tu ser. Me gusta. Y, aunque te adoro, te felicito.

    • Jorge Says:

      ¡Oye, que me lo voy a creer! ¡Ja ja! Gracias por tu visita, Carmen. Esto no está a la altura de los grandes libros que lees, pero mis versos humildes te tratarán, como mínimo, con la misma complicidad y cariño con los que te tratan los tuyos.
      Besitos, y pasa sin llamar siempre que quieras.

  6. Manuel Says:

    Amigo mío, aunque uno vaya cerrando etapas en su vida y deje de ver a los amigos con la asiduidad que le gustaría, sabes que las amistades bien soldadas son casi imposibles de romper… Espero que a mí también, desde la lejanía, me permitas ser cómplice de un blog que aunque para ti sea una válvula de escape, para muchos es una ventana hacia el interior de una persona que nunca deja de sorprendernos. Ánimo, sigue con ese espíritu de lucha, y no dudes en apoyarte en nosotros cada vez que lo necesites, por mucho tiempo que haga que no nos vemos. Mucha suerte con este nuevo proyecto.

    • Jorge Says:

      He aquí a un amigo que, aun a pesar de haber sufrido en carne propia mis arranques de ira neurótica, no me guarda rencor.
      El paso del tiempo, la distancia y las vidas que se empeñan en no cortarse en ningún punto concreto no han roto, a pesar de todo, la afabilidad que siempre me has sabido demostrar y el cariño que, no siempre, yo te he podido enseñar (aun a pesar de que lo guardo por toneladas).
      Visítame, léeme y escríbeme. Aunque no lo parezca por mi distanciamiento, me hace falta seguir vinculado a la gente aunque sea a través de un lector de pantalla que me lea tus comentarios.
      Y, de paso, habla de mis poemas entre la elite intelectual de Madrid, que sé que tienes buenas relaciones con la jet set de la capital, y si no puedo volver allí por lo legal, al menos déjame que esté presente flotando entre sus calles y en los ojos de algunos de quienes viven en esa ciudad que tanto deseo.

      • Manuel Says:

        Así será, amigo; así será. Un fuerte abrazo que pronto espero poder darte en persona.

  7. Isora Says:

    Buenas Jorge! aunque tarde, he entrado a tu blog. Me encanta, me pasaré de vez en cuando y haré algunas recomendaciones en clase, siempre y cuando te parezca bien. Por cierto, yo tengo uno, muy patatero pero los chavales también dejan sus cosillas. http://www.lenguayliteraturaisora.wordpress.com
    un beso muy grande y muchas gracias por ofrecernos estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s